20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Perczyk le respondió a Acuña y dijo que “nunca es tarde para que los chicos estén en la escuela”

Perczyk le respondió a Acuña y dijo que “nunca es tarde para que los chicos estén en la escuela”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hizo referencia a las declaraciones de su par de la Ciudad, Soledad Acuña, quien manifestó que los chicas y chicas que abandonaron sus actividades educativas durante la pandemia “hoy es muy tarde para salir a buscarlos” porque “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

En declaraciones radiales, el rector de la UNAHUR en uso se licencia consideró “que nunca es tarde para los chicos, para las chicas, ni siquiera para los adultos”, retomar el ámbito educativo y agregó: “si queremos construir un país democrático con todos adentro, siempre tiene que haber otra oportunidad, se tiene que reflejar en la gestión”.

Ayer, Perczyk participó de la inauguración de un Punto Progresar en el partido de Pilar. En ese marco, consideró que “en Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todas y todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad. Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles”.

Para finalizar, el funcionario nacional aseguró que “el mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros, con computadoras. Nunca es tarde para preocuparse y ocuparse de nuestras hijas e hijos de la Argentina”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados