25 enero, 2022

Staff | Contacto

Trabajadores de la Sanidad manifestaron que es prioridad defenderse “de las agresiones y la falta de pagos”

Trabajadores de la Sanidad manifestaron que es prioridad defenderse “de las agresiones y la falta de pagos”

El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad regional Hurlingham (ATSA), emitió en las últimas horas un duro comunicado que expone las malas condiciones laborales que padecen los trabajadores y trabajadoras de clínicas y sanatorios, en un contexto de suma urgencia por los records de contagios de Covid-19.

A través de un escrito dirigido a sus afiliados, el gremio que conduce Jorge D`Andrea manifestó que se observa  “con tristeza y dolor” que los salarios y condiciones de trabajo “no compensan en modo alguno nuestra labor, ni premia el esfuerzo de miles y miles de compañeras y compañeros que dejan todo para cuidar la salud, la vida y la dignidad de nuestros pacientes”.

Las circunstancias en cada uno de los establecimientos, especialmente clínicas y sanatorios se vuelven día a día muy difíciles – ATSA

Otro de los puntos críticos son los episodios de violencia que se registraron en varios efectores contra el personal de la salud. En ese marco, desde ATSA exigieron los empresarios que “ante las agresiones de quienes se atienden en sus establecimientos pongan a disposición una custodia especial para proteger a nuestros compañeros”.

Desde ATSA también informaron que en las Clínicas Constituyentes (Morón) y Tachela (Haedo) y en los Sanatorios AMTA (Ciudadela) y Sarmiento (San Miguel) se registran “atrasos en el pago de los sueldos, pagos de aumentos, aguinaldo y demás cuestiones salariales que son urgentes”.

“Merecemos condiciones dignas para seguir ejerciendo la noble profesión de cuidar a nuestros pacientes”, manifiesta el documento firmado por D`Andrea y la comisión directiva del germino sanitario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados