25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Comenzarán las obras en la casa de María Elena Walsh

Morón | Comenzarán las obras en la casa de María Elena Walsh

En el aniversario del nacimiento de la escritora, el municipio de Morón realizó un acto de apertura de sobres para iniciar las obras que permitirán transformar la vivienda en un espacio cultural.

En el 92º aniversario del nacimiento de María Elena Walsh, el intendente Lucas Ghi junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, participaron de la apertura de sobres correspondientes a la licitación para obras de restauración de la casa natal de la escritora.

“Este será un espacio que va a revitalizar de algún modo la obra de María Elena y revincularla con su entorno, su barrio, su casa, sus afectos, sus cosas. Seguiremos trabajando para lograr materializar este sueño que va a formar parte del patrimonio cultural de todas y todos los argentinos”, sostuvo el intendente Ghi.

Por su parte el ministro de Cultura nacional destacó la emoción que sentía por participar del evento el día del cumpleaños de María Elena Walsh. “Es un día de felicidad que muestra que estamos avanzando con pasos concretos y precisos en la recreación de la casa, y en la creación de este Centro Cultural pensado y concebido sobre todo para nuestros niños y nuestras niñas” agregó Bauer.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia remarcó que “no solamente se tuvo la idea, sino que se trabajó. se concretó y hoy está empezando a ser posible. Además, abre todas las perspectivas hacia adelante”.

Meses atrás, el Estado firmó el título de propiedad de la casa donde vivió la cantautora. La adquisición de este espacio se logró gracias a un trabajo articulado entre el Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El inmueble ubicado en Villa Sarmiento será un centro cultural y un espacio de participación abierto a la comunidad. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados