11 agosto, 2022

Staff | Contacto

País | Becas Estratégicas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios

País | Becas Estratégicas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación confirmaron que a partir del primero de marzo estarán abiertas las nuevas inscripciones para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano hasta fin de ese mes y que incluirá un bono extra por conectividad.

El próximo lunes 21 de febrero abre la inscripción para postularse a la nueva etapa del plan de asistencia. Serán 36.000 nuevas becas que ofrece el Gobierno, además de la renovación de los que venían cobrando en 2021, que deberán reingresar sus datos hasta el mismo lunes

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

El sistema se puso en marcha el año pasado y se otorgaron 24.000 becas de casi $20.000 mensuales. Las mismas tienen una duración de 12 meses y pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. La fecha de inscripción se extiende desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados