29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Por amor al barrio | Conocé de cerca al Club Atlético El Palomar

Por amor al barrio | Conocé de cerca al Club Atlético El Palomar

Por Natanael Molina |

Como la mayoría de los asociaciones y lugares de encuentro de barrio, el Club Atlético El Palomar tuvo que salir adelante y reinventarse en la pandemia. Para conocer más sobre la institución charlamos con Julio Ramírez, entrenador profesional y coordinador del área de básquet.

¿Qué actividades realizan en el Club Atlético El Palomar?

En el club realizamos básquet (Escuela y Federados) patín (Escuela y Federados), tango, natación, boxeo, sala de musculación, artes marciales y gimnasia artística.

En básquet en torneo de FEBAMBA, Federación de Basquetbol del área Metropolitana de Buenos Aires, jugamos todos los sábados, arranca en marzo y termina en abril. Patín realizan muestras a fin de año, también gimnasia. El club tiene muchas actividades destinadas para los chicos, y también para más adultos está el boxeo y el gimnasio.

¿Cómo afectó la pandemia al día a día del club?

Nos bajó mucho la cantidad de chicos, ellos continuaron pagando su cuota deportiva y se trabajó por Zoom. Como son adolescentes estaban colapsados con el Zoom escolar, por lo que fue complicado, y se empezó a entrenar en una plaza cercana del club, donde mucha gente del barrio realiza actividad física.

El año pasado empezamos a competir, con muchas restricciones y en grupos reducidos, pero levantó un poco. También se sacó medio techo del gimnasio principal del club para que sea un espacio abierto.

¿Qué otras actividades realizan con la comunidad?

Para las fechas especiales como Navidad, por ejemplo, hicimos una colecta de alimentos no perecederos para el merendero de Palomar “Rayito de Sol” con alimentos no perecederos. Anualmente colaboramos siempre con ellos, como también en el Día Del Niño, con comida, ropa.

Teníamos pactados un montón de proyectos a nivel comunidad, del barrio, pero la pandemia no nos dejó hacerlo. Lo que hacemos por ahora es preservar la actividad, capaz que no abrimos tanto para algo masivo.

¿Qué cuidados tienen a la hora del ingreso al club?

 Los entrenadores siempre usamos barbijo, cuando llegan al club les tomamos la temperatura a los chicos y alcohol sanitizante en las manos. Los padres de chicos mayores de 7 años, salvo alguna cuestión particular no los acompañan a las actividades para evitar el amontonamiento.

¿Cuáles son sus objetivos para este 2022?

Ahora empiezan los torneos de básquet y de patín (las dos actividades que están federadas), estamos buscando captar jugadores para afrontar el año deportivo que se viene, y aumentar la cantidad de chicos para completar las categorías. No solo queremos nutrirlos profesionalmente sino que también queremos desarrollar con ellos la parte social.

Pueden conocer más sobre las novedades del club en su Facebook ‘Atlético El Palomar’  y en los  Instagram de las diferentes disciplinas: @palomarbasquet, @artística_caep y @patinartistico.caep

 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados