
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado luego de la primera reunión paritaria con el gobierno bonaerense. “Se debe reconocer la sobrecarga laboral”.
“Durante el encuentro, expresamos nuestro enérgico reclamo de un justo reconocimiento a la tremenda situación de sobrecarga laboral y exposición al riesgo de contagio que padece nuestro sector desde que comenzó la pandemia. Esa situación excepcional -que no vivió ningún otro sector de trabajo- debe ser contemplada en la propuesta salarial que haga el gobierno”, se expresa en el documento.
Por otro lado, desde la institución que nuclea a los profesionales de la salud expresaron: “Nuestro objetivo es recomponer salarios que aún siguen estando muy por debajo de las necesidades que debemos afrontar para llegar a fin de mes y de lo indispensable para avanzar contra el pluriempleo y la precarización laboral que hoy sufren la mayoría de lxs profesionales de la salud”.
Por otro lado, CiCOP solicitó que se implemente un mecanismo de actualización automática de los salarios según la inflación.
Por último, en el comunicado, las y los integrantes de CICOP dejaron en claro su rechazo al acuerdo con el FMI: “El principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el gobierno nacional, y que deberá ser aprobado por el Congreso, constituye un capítulo más de una larga historia de endeudamiento y estafa a nuestro país. Rechazamos la legitimación de una deuda fraudulenta que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en forma totalmente irregular que ya se está pagando y que además no se reflejó en ninguna mejora en la calidad de vida de la población, sino todo lo contrario”.
“Seguimos exigiendo que se investigue a fondo las condiciones en las que se generó esa deuda y el destino de los miles de millones de dólares que se fugaron del país”, finaliza el documento.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
