23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Tercera dosis libre para mayores de 18 años

Provincia | Tercera dosis libre para mayores de 18 años

El gobernador Axel Kicillof lo anunció en la tarde de ayer. A partir de hoy se podrán vacunar los mayores de 18 años sin turno. Además, el viernes se realizará “La Noche de las Vacunas 2”.

Desde Sierra de la Ventana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del miércoles 23 de febrero la 3era dosis de la vacuna contra el Covid será libre para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses de aplicada la 2da dosis.

En la conferencia, el mandatario provincial destacó el alcance y el avance de la campaña de vacunación histórica que se lleva en Buenos Aires. En ese sentido, anteriormente Kreplak había detallado que 15.747.875 personas recibieron la primera dosis (93,3% de los bonaerenses), 13.965.332 la segunda (82,8%) y 6.390.376 la tercera (37,8%).

“Esta campaña de vacunación ha sido el resultado de la solidaridad, de la consciencia. Ha habido que batallar, pero también me han ayudado los intendentes, de todos los signos políticos” destacó Kicillof.

A finales del mes de enero, el gobernador había anunciado la aplicación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los docentes bonaerenses y los mayores de 50 años, en vísperas y con miras al inicio de clases. Luego, la semana pasada, el programa se extendió a los mayores de 30 y ahora, a todos los mayores de 18 años.

Además, este viernes llega la segunda edición de La Noche de las Vacunas, luego del éxito que fue la primera edición donde se aplicaron alrededor de 26 mil dosis en las 4 horas que duró el operativo.

La jornada se realizará el próximo 25 de febrero, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus. La propuesta es aplicar vacunas en el turno noche, desde las 20hs. Conoce las postas de vacunación haciendo click acá.

De la conferencia de prensa en Sierra de la Ventana también participaron el intendente local, Sergio Bordoni, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Finalmente, el gobernador resaltó su agradecimiento “a nuestro pueblo el  esfuerzo que ha hecho. Vamos a seguir trabajando, vamos a vacunar a todos y a todas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados