05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Sputnik V: Con la autorización de ANMAT, Richmond ya puede comercializar las vacunas

Sputnik V: Con la autorización de ANMAT, Richmond ya puede comercializar las vacunas

Mediante la Disposición 955/22, el laboratorio argentino queda habilitado para comercializar de manera directa las vacunas Sputnik V, que ya se producen desde agosto del 2021 en el país. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro virtual el miércoles por la tarde con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, para comunicar la aprobación condicional del certificado de la vacuna Sputnik V, tanto en lo que se refiere al componente I como al componente II, que produce Richmond en la Argentina, en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Esta aprobación radica en otorgar al laboratorio la posibilidad de realizar la comercialización de la vacuna en forma directa y permite iniciar los trámites necesarios para obtener su autorización y posterior exportación a otros países. Además, será un gran impulso para que la compañía farmacéutica pueda exportar vacunas a otros países de América Latina, como Perú, Bolivia y Colombia.

En la reunión estuvieron presentes además el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Mauricio Monsalvo; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres. Por parte del laboratorio Richmond, participaron también del encuentro el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola; la directora de Asuntos Técnicos y Científicos, Elvira Zini; y la directora de Negocios Especiales, Laura Gracian.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados