04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Whirlpool prevé una inversión de 40 millones de dólares en su planta en Pilar

Whirlpool prevé una inversión de 40 millones de dólares en su planta en Pilar

La sucursal argentina de la empresa de electrodomésticos avanza con su plan de inversión de 40 millones de dólares en Fátima, partido de Pilar, donde construye una nueva planta de producción con tecnología destinada a la fabricación de lavarropas de alta capacidad de carga frontal. Se prevé la creación de mil puestos de trabajo. 

Hoy, la obra se encuentra en la fase dos de tres y se espera que esté terminada en el segundo semestre de 2022. La misma estará preparada para producir 300.000 unidades por año, de las cuales la mayor parte será destinada a la exportación hacia países de la región y un 30% para fortalecer el mercado local.

A medio año del comienzo de la obra, ya se encuentra en la etapa de “montaje de estructura”, que consiste en el cierre de la nave industrial para que pueda comenzar la instalación de máquinas de producción de Whirlpool. El nuevo centro productivo de 30.000m2, generará mil puestos de trabajo, cuya convocatoria y selección se anunciaría esta semana.

A su vez, será la fábrica más moderna de la marca en Latinoamérica y contará con implementación de estándares World Class Manufacturing, con el foco puesto en el desarrollo sustentable y el ahorro de recursos naturales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados