26 junio, 2022

Staff | Contacto

Cultura | Un actor matancero ganó un premio ACE

Cultura | Un actor matancero ganó un premio ACE

Osmar Núñez, oriundo de Isidro Casanova, ganó en la terna ‘Mejor actor en drama y/o comedia dramática’ por la obra Agamenón. La premiación distingue los trabajos teatrales realizados desde 2019 hasta 2021.

La celebración tuvo lugar el lunes por la noche en el Teatro El Nacional, a cargo de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, que luego de tres años sin poder entregar premios debido a la pandemia decidieron honrar al arte teatral no solo del 2021, sino también de 2020 y 2019.

Cuando Osmar Núñez recibió uno de los principales honores agradeció a la asociación, personas significativas y recordó a quienes fallecieron en los últimos años pero están presentes en su memoria y cada proyecto.

Una de las grandes obras ganadoras fue Hello Dolly, que recibió el premio a Mejor ‘Musical’, y de sus integrantes Arturo Puig como ‘Dirección general de musical”, Ángel Mahler como ‘Dirección musical’ y Lucía Galán ‘Actuación femenina en musical’.

Entre otros ganadores reconocidos, Marco Antonio Caponi fue galardonado “Actuación en obra para un solo personaje” por El Romance de Baco y la Vaca, y  Diego Gentile como “Actor teatro alternativo” en Late el corazón de un perro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados