26 febrero, 2024

Staff | Contacto

El kirchnerismo triunfó en las internas del PJ

El kirchnerismo triunfó en las internas del PJ

El Partido Justicialista celebró elecciones en once distritos, y en San Isidro perdió la lista que respondía al cancilles Santiago Cafiero.

Los resultados de las votaciones demostraron un amplio apoyo a la conducción encabezada por  Máximo Kirchner, actual presidente del Partido Justicialista a nivel provincial y líder de La Cámpora. En los municipios gestionados por el Frente de Todos, los intendentes (de licencia o al mando) mantuvieron las conducciones locales del partido.

En San Isidro, se impuso la lista que encabeza José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini quienes contaban con el apoyo de la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, María Teresa García y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. En la interna vencieron a la propuesta de Patricia Castro, del sector que conducía el PJ sanisidrense y que tenía el respaldo del canciller Santiago Cafiero.

Las jornadas electivas en San Isidro, Tres de Febrero, General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús y Lobería se dieron de manera ordenada y ‘sin mayores inconvenientes’, con la excepción de San Miguel donde hubo un incidente entre dos facciones, que “fue rápidamente solucionado”, informaron fuentes partidarias.

Las elecciones internas se llevaron a cabo sólo en los distritos mencionados porque en los 124 restantes se obtuvo lista de unidad. El martes próximo, el PJ oficializará las nóminas ganadoras en los municipios bonaerenses.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados