13 agosto, 2022

Staff | Contacto

En Morón se presentó la obra “Abrazos que curan”, un homenaje a los trabajadores esenciales

En Morón se presentó la obra “Abrazos que curan”, un homenaje a los trabajadores esenciales

La escultura realizada por el artista plástico moronense Jorge Martinez, se emplazó en el Hospital Municipal. Un homenaje y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en las primeras filas contra el virus COVID19 y aún siguen estando. 

La intervención plástica fue realizada por el artista Jorge Martínez, docente del Espacio de artes visuales municipal Villa Mecenas, tomando como molde de las esculturas los brazos del personal médico del hospital, el SAME local y de seguridad. Con esos moldes formó una escultura que abraza simbólicamente al Hospital Municipal O.B. de Lavignolle.

Martinez explicó que el significado de su obra tiene que ver con la posibilidad de volver a encontrarse presencialmente. “La idea de estos abrazos es que se vayan superponiendo, además de ser los brazos de los trabajadores, fueron creados como una costura. Es como si se estuviera cosiendo, sanando. Creo que es lo que necesitamos: sanar de esta pandemia”.

En las tomas de los moldes, el artista también pudo intercambiar charlas con los trabajadores, que iban al encuentro sin saber que se trataba de un reconocimiento a su labor. Entre ellos y ellas, que compartieron la empatía, se sintió la necesidad y la falta de los abrazos. 

“Aprendimos a abrazar con las miradas, con el brillo de los ojos. Y es lindo esto de volver a abrazarnos” dijo Analía Rovtar, doula voluntaria del Hospital.

La inauguración de la obra en la fachada del edificio, estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi, el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, acompañados por otras autoridades y por las y los trabajadores. 

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados