
La Justicia Federal hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la lista que encabeza Sergio Souto para garantizar desarrollo del proceso electoral en la UOM Morón.
La tensión entre la actual conducción de la Seccional con el Secretario general a nivel nacional, Antonio Caló, llegó a su pico máximo con una decisión judicial sin precedentes. La Agrupación Roberto Francisco Ruíz presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal N° 2 de San Martín a cargo de la Jueza Martina Forns, para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en la UOM Seccional Morón. La justicia se expidió hoy a primera hora y ordenó suspender el proceso electoral impuesto por la UOM Nacional.
“Esta es una victoria de los trabajadores metalúrgicos contra los atropellos de la Junta Nacional Electoral”, aseguró Sergio Souto. Ahora, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Junta Electoral Nacional de la UOMRA deberán pronunciarse respecto a varias irregularidades durante el proceso electoral dentro del plazo de tres días. “Resulta razonable otorgar como medida interina la inmediata suspensión del proceso eleccionario denunciado”, asegura el fallo de la jueza Forns.
En el día de ayer, afiliados y afiliadas de la UOM Morón se volcaron masivamente a las urnas. Por un lado, se llevó a cabo el dispositivo con las dos propuestas aprobadas por la Junta Electoral local: la lista Azul y Naranja – Agrupación Roberto Francisco Ruíz y la lista Verde y Blanca – Agrupación José Ignacio Rucci. Por el otro, en algunos establecimientos, se desarrolló una elección paralela sin la lista que encabeza Sergio Souto, luego de que la Junta Electoral Nacional intentara arbitrariamente disolver la Junta Electoral Local.
“Esta es una victoria de los trabajadores metalúrgicos en pos de la democracia sindical”, aseguró Sergio Souto, que encabeza la lista Azul y Naranja y agregó: “No vamos a permitir la injerencia de externos y ajenos a Morón en un proceso que tienen que dirimir los compañeros y compañeras. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que podamos ejercer en condiciones normales nuestro derecho al voto”. En este marco, al presentarse esta mañana el Presidente de la Junta Electoral Nacional en un nuevo intento de imponer fraudulentamente urnas paralelas en la Seccional Morón, con exclusión de la lista del compañero Souto, quedó notificada la Junta Nacional Electoral de la reciente decisión judicial y formalmente ingresado por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el requerimiento para que se expida.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.