26 junio, 2022

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Morón | Perczyk y Ghi entregaron libros y netbooks a estudiantes

Morón | Perczyk y Ghi entregaron libros y netbooks a estudiantes

Más de 1300 libros escolares fueron entregados en la Escuela Primaria Nº23 Hipólito Yrigoyen de Haedo. Además, se distribuyeron 160 computadoras en la Escuela Secundaria Nº31 Manuel Dorrego de Morón.

La entrega de material busca garantizar los recursos necesarios para alcanzar mejores condiciones de aprendizaje para las y los estudiantes del distrito. En ese marco, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitaron dos escuelas de gestión estatal, donde entregaron libros de estudio y netbooks.

“Libros para aprender” es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas en las escuelas primarias de la Argentina. En Morón 51 instituciones recibirán más de 33 mil libros de texto para 14.538 chicas y chicos.

La iniciativa consiste en la entrega de libros de texto para cada estudiante de todas las escuelas primarias del país con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.

Luego, el titular de la cartera de Educación y el intendente asistieron a la Escuela Secundaria Nº31 Manuel Dorrego de Morón donde se distribuyeron 160 netbooks del programa “Conectar Igualdad” para garantizar la conectividad a estudiantes de segundo año.

“Las computadoras son para estudiar, para que las y los docentes puedan enseñar y para que ustedes puedan aprender, pero son de ustedes, les pertenecen. Queremos que con ellas jueguen, escriban, investigan, conozcan, se expresen, hagan música y las compartan con otros”, resaltó Perczyk.

El titular de la cartera educativa agregó que su gestión trabaja “para que todas y todos tengan su computadora. Para que las y los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos, porque la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo federalmente”.

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