26 junio, 2022

Staff | Contacto

Anima: Un corto del Oeste llega al BAFICI 2022

Anima: Un corto del Oeste llega al BAFICI 2022

“Anima”, producido por Ninfa Films, forma parte de la 23° edición del tradicional festival del cine. Una historia con tragedia, melancolía y espiritualidad, que se encuentra disponible en el sitio web del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El corto está dirigido por la cineasta oriunda de Haedo, Celeste Spano y producido por Ninfa Films, productora conformada por Fernanda Urbano (Merlo), Natalia Moriones (Ituzaingó) y Valeria Maldonado (Ciudadela).

La sinopsis de la obra destaca que “Renata Nebrodi es cantante y compositora de ópera. A sus 37 años, alcanzó los límites de la fama para una artista de su edad. A punto de estrenar su nueva obra, la muerte la sorprende antes de salir a escena. El ánima de Renata aparece en el 2020, como fantasma. En su búsqueda por trascender, regresa a su hogar, que se encuentra totalmente devastado por el paso del tiempo. Allí se encuentra con André, un músico que ha estado viviendo en su casa. A través de la música, se generará un vínculo inesperado para ambos”.

El corto tendrá 3 funciones en Capital Federal: su debut en el BAFICI será este viernes a las 19.45, en Alianza Francesa, el lunes 25 se proyectará en el Cine Lorca y el viernes 29 de abril en el Museo de Cine. Para el que no pueda asistir, por 72 horas estará disponible una función virtual a partir de este viernes a las 20.45hs.

Foto: El1digital

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados