21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cultura | Se estrena “Fui Alan por un año” en El Palomar

El documental sobre ser un “NN”, que tendrá su estreno en el Cine-teatro Helios mañana jueves, recibió una mención especial del jurado en el 3er Festival Internacional de Cine Austral.

Dirigida por Darío Arcella, la película retrata a personas argentinas que, por diversos motivos, en su adultez aún no poseen documento nacional de identidad. Las dificultades que implican ser un “NN” están plasmadas en la obra: vivir bajo sospecha, no poder finalizar estudios ni recibir atención en un hospital y menos aún acceder a un trabajo digno.

La función tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 20hs y tendrá una repetición la proxima semana, el miércoles 20 a las 18hs, en el Cine Teatro Helios (Blvd. San Martín 3076, El Palomar).

Será presentada por Joaquín Cruzalegui, perteneciente a la ONG ‘IADEPP’ (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) que participó de la película y acompaña a personas en situación sin DNI. La película— que tiene una duración de 62 minutos — tuvo su estreno mundial en la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

FUI_ALAN_POR_UN_AÑO_TRAILER from Grupo Documenta on Vimeo.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados