26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Elecciones en el CAM | Se presentó la lista oficialista que conduce Jorge Frega

Elecciones en el CAM | Se presentó la lista oficialista que conduce Jorge Frega

El próximo 5 de mayo el Colegio de Abogados de Morón renovará autoridades. El oficialismo, conducido por Jorge Frega, va por un nuevo mandato al frente de la institución y presentó públicamente a sus candidatos y candidatas. 

La nómina de la agrupación “Sigamos Transformando el CAM”, es la lista N°5 y está integrada por el actual presidente Jorge Frega, que va por la reelección acompañado de Alberto Anastasio Pachilla, María Belén López, Enrique Miguel Louteiro, Aldana Soledad Agüero y Martín Darío Benítez como consejeros/as titulares.

En la presentación oficial de la lista, Frega expresó: “La lista que conformamos tiene una significación muy grande. Son abogados y abogadas que tendrán por delante la enorme tarea de continuar el trabajo que venimos realizando hace cuatro años. Un trabajo que tuvo como objetivo una seria transformación de nuestro Colegio de Abogados y que tuvo, entre sus principales obras, la construcción de la Sede nueva. Agarramos un pozo lleno de agua y con mucho trabajo y esfuerzo hoy tenemos un Colegio en pie y construyendo una nueva planta en el primer piso. Por eso debemos continuar con esta transformación, para devolverle a la abogacía local el orgullo de sentirse parte del CAM”.

Presentación opositora con polémica

En los comicios habrá una lista que se presenta como alternativa a la conducción actual. Esta propuesta está encabezada por Néstor Litter.  En un primer momento se dudó de la participación de la oposición ya que al ser presentada la lista surgieron observaciones de forma. Una de las faltas que se señalaron fue que había abogados y abogadas que integraban la lista contra su voluntad, de lo que se infiere que se habían presentado firmas apócrifas. 

Fuentes del CAM informaron a este medio que la lista volvió a presentarse subsanando esas faltas “con lo cual están admitiendo que trucharon firmas. Es un hecho gravísimo plausible de una denuncia”.

No sería el primer hecho negativo en torno a una contienda electoral en la organización que representa a las y los matriculados de los municipios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo. Hace seis años, cuando la institución era presidida por Jorge Barbieris fue descubierto un repudiable procedimiento donde se filmaba el cuarto oscuro durante el sufragio.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados