13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Medida cautelar para que Whatsapp y Facebook no utilicen los datos de los usuarios

Medida cautelar para que Whatsapp y Facebook no utilicen los datos de los usuarios

La justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por la Secretaría de Comercio Interior contra Facebook, para impedirle utilizar datos que recopila en WhatsApp. La información obtenida era usada para dirigir contenidos en sus otras plataformas en nuestro país.

El año pasado, la Secretaría de Comercio Interior intentó frenar las nuevas políticas que Facebook quería establecer a través de WhatsApp en el país, que implicaba la recopilación de datos personales de los usuarios. 

Ver también: El Gobierno suspendió las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

Luego de haber sido prorrogada el mes pasado, finalmente la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal rechazó el recurso que interpuso WhatsApp contra la resolución de la Secretaría que le ordenaba a Facebook suspender la actualización de su política de privacidad. 

Además, le prohibía intercambiar datos, y todo tipo de información proporcionados por los usuarios de WhatsApp con otras empresas y/o plataformas controladas por Facebook, ahora llamado Meta Platforms Inc., incluso cuando los usuarios hubieran aceptado la actualización.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sostuvo que las nuevas condiciones impuestas por WhatsApp podían lesionar el interés económico general y violar la ley de Defensa de la Competencia. 

La empresa Meta Platforms había judicializado la medida y ayer la Sala II de la Cámara integrada por los jueces Gottardi, Gusman y Nalla, rechazaron la solicitud. Los funcionarios tuvieron en cuenta que la medida no es una carga que implique un sacrificio excesivo para Meta sino que se limita a lo necesario para proteger al mercado y sus consumidores.

Ver la resolución de la Cámara 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados