26 junio, 2022

Staff | Contacto

Moreno | Provincia construirá en Villa Trujui un barrio de 868 viviendas

Moreno | Provincia construirá en Villa Trujui un barrio de 868 viviendas

El gobierno bonaerense realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de 268 casas en Villa Trujui, que se sumarán a las 600 financiadas por el Instituto de la Vivienda.

“Es una inversión muy importante. Son 9 manzanas de urbanización de casas nuevas con toda la infraestructura accesoria como veredas, arboleda y luminarias”, precisó Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano en diálogo con Radio Provincia.

Según informaron desde el ejecutivo provincial, la construcción de las 268 viviendas representa una inversión de más de $1.386 millones. Simone resaltó que el caso de Trujui “es emblemático, porque se trata de un barrio que se planeó hace años, se inició y después quedó trunco”.

“Esto se suma a una licitación de 600 casas que hay en el mismo barrio y venimos haciendo obras de infraestructura (NdeR: financiadas por el Instituto de la Vivienda), mientras que el municipio está terminando la construcción de otras 160 casas”, agregó el funcionario.

Maqueta: así serán las viviendas que se construirán en Trujui

Del procedimiento también participó el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de la Municipalidad de Moreno, Federico Aliaga, quien aseguró que se trata de una obra fundamental para el distrito. “Necesitábamos una decisión como ésta, para Moreno es un paso fuerte en el marco de un proyecto mucho más grande”, manifestó.

Para finalizar, Simone contextualizó que en la Provincia se generó un “cuello de botella” por la poca disponibilidad de tierra pública, aunque destacó que hay “herramientas como la Ley de Hábitat que nos permiten conseguir terrenos, lotearlos y trabajar proyectos de urbanización”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados