29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Provincia | 1.500 escuelas bonaerenses ya cuentan con conectividad

Provincia | 1.500 escuelas bonaerenses ya cuentan con conectividad

Este programa es parte del plan de gobierno, que busca llegar a un total de 3.600 instituciones educativas. El mismo comenzó en 2021 y prevé brindar la conectividad en todas al finalizar la actual gestión provincial.

A través de este plan, la Dirección General de Cultura y Educación se propuso llevar Internet a la totalidad de establecimientos educativos de gestión estatal que tiene la Provincia de Buenos Aires.

Con la llegada de Internet a la Primaria 19 de San Fernando, la provincia alcanzó la conectividad de 1.500 escuelas en lo que va del año. De esta forma, avanza en conectar a las instituciones educativas y aporta una herramienta fundamental para las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

En ese sentido, se informó desde la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que había un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya se han podido conectado la mitad con Internet.

Esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional. Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados