26 junio, 2022

Staff | Contacto

UNLP | La facultad de periodismo entrega el primer título no binarie

UNLP | La facultad de periodismo entrega el primer título no binarie

La facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata entregará el título de “Profesore en Comunicación Social” y será la primera vez que la casa de estudio expida un diploma no binarie. 

Este hecho, que constituye un hito en materia de igualdad de géneros e inclusión, se dio gracias al pedido de Mel Gutiérrez, une estudiante que terminó su carrera y al presentar los trámites de egreso realizó una solicitud para que los títulos dejasen de expedirse únicamente de forma binaria.

La solicitud fue aprobada por la Secretaría de Géneros de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la casa de estudios expresaron: “Lejos de ser un hecho aislado, expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario,” sostuvo Mel Gutiérrez.

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados