13 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

AFIP devolverá 1345 millones de pesos a monotributistas y autónomos

El beneficio de reintegro al cumplimiento alcanza a 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos. Un total de más de 649 mil pequeños contribuyentes que pagaron a tiempo durante el año 2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que, mediante débito automático o tarjeta de crédito, abonaron durante 2021 sus obligaciones.

El reintegro consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año. Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual y el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores. 

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50 por ciento, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11.

Este año, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro será un 62% superior a la de 2021. El incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados