24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cultura | Bibliotecas de todo el país luchan por seguir en pie

Cultura | Bibliotecas de todo el país luchan por seguir en pie

Una ley sancionada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri pondría fin en diciembre de este año a los fondos que las mantienen.

Una red que alcanza a un total de 1200 bibliotecas de todo el país se encuentra a punto de perder su principal fuente de financiamiento. Como respuesta a esto, las bibliotecas están juntando firmas para enviar una carta a los legisladores y explicar la situación.

La ley establece que ” los recursos recaudados por el impuesto a los premios a los juegos de azar dejarán de ser destinados al Fondo Especial de Bibliotecas Populares”. Este subsidio que dejarían de recibir hoy lo utilizan para pagar servicios de luz e internet, libros, mobiliario y mucho más.

Por esta razón, la  Comisión Nacional de Bibliotecas Populares pide la modificación del artículo cuarto de dicha ley que establece la fecha del 31/12/2022 para la quita de fondos.

Una caso local que tiene correlato con esta problemática es el de la biblioteca Popular Almafuerte, que está radicada en San Justo desde 1993, dicha institución podría incluso cerrar si la norma prospera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONABIP (@conabipok)


.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados