26 junio, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Nicolás Kreplak aseguró que el aumento de casos es “leve y moderado”

Coronavirus | Nicolás Kreplak aseguró que el aumento de casos es “leve y moderado”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que por ahora el incremento no provoca tensiones en el sistema de salud.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que esta nueva subvariante de la Omicrón (BA2) no derivó en el aumento de consultas de guardia ni de internaciones en los hospitales y clínicas de la provincia. Por otra parte, justificó el incremento de las consultas a las enfermedades respiratorias.

“Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza”, explicó.

En tanto, respecto a los casos de hepatitis registrados en las últimas semanas afirmó que “no es un brote, porque no están relacionado epidemiológicamente. Quizás se deba a un tipo de virus nuevo. Por ahora no hay que alarmarse”.

Por último, en referencia a la vacunación en Buenos Aires, indicó que “casi el 90 por ciento de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50 tiene la tercera”, y a su vez realizó un llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación y dosis de refuerzo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados