26 junio, 2022

Staff | Contacto

El Gobierno bonaerense construirá 292 viviendas en Ciudad Evita

El Gobierno bonaerense construirá 292 viviendas en Ciudad Evita

La obra se realizará con una inversión que supera los $3.836 millones de pesos. La iniciativa se suma a un proyecto para construir 332 casas que ya se licitó.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), realizó la licitación pública para la construcción de 292 viviendas, equipamiento e infraestructura en el Barrio Balestrini de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

El Gobierno de Axel Kicillof destinará $3.836 millones para la ejecución de la obra. Los trabajos incluyen, además, la construcción de 33 locales, 15 salones de usos múltiples, 257 cocheras y 81 espacios de estacionamiento.

Durante el acto, el subadministrador del IVBA, Rodolfo Macera, hizo un recorrido sobre la historia de la construcción de viviendas en La Matanza y remarcó que “por mandato del gobernador Axel Kicillof, trabajamos en conjunto con los municipios para poner en marcha cada vez más proyectos habitacionales”.

Macera expresó que el objetivo es “realizar un plan integrador, de calidad, tal como se realizó en otras etapas de la historia”. Además, indicó que se trabaja “con un acento especial en La Matanza, uno de los municipios que más necesita por su densidad poblacional”.

En ese distrito, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense cuenta con otra obra que se adjudicó recientemente, también en Ciudad Evita, para construir 332 casas. También se firmaron dos convenios para la construcción de 88 casas en el barrio Walsh, por un total superior a los $138 millones.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Claudio Lentini, acompañado por la subsecretaría de Planeamiento Urbano local, Edith Polverini, agradeció el trabajo del Ministerio y remarcó que La Matanza “fue uno de los distritos más castigados durante la gestión anterior y, ahora, aún en pandemia, se lleva adelante la segunda licitación para la construcción de viviendas”.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente de la cartera provincial, lleva adelante iniciativas en 4 barrios populares de La Matanza. La inversión asciende a los $1.800 millones e implica un plan de reurbanización que comprende obras de infraestructura, viviendas, escrituración y diferentes programas productivos y sociales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados