27 junio, 2022

Staff | Contacto

Elecciones en SUTEBA | Las y los docentes eligen autoridades provinciales y por seccionales

Elecciones en SUTEBA | Las y los docentes eligen autoridades provinciales y por seccionales

Comenzaron esta mañana, las elecciones del gremio mayoritario de la educación. Las urnas estarán abiertas hasta las 18hs. La Celeste de Baradel busca la reelección y se enfrenta a lista Multicolor encabezada por Romina del Plá.

Con más de 116 mil afiliadas y afiliados, SUTEBA es el gremio docente más grande de la provincia de Buenos Aires y durante toda la jornada se llevan a cabo las elecciones de autoridades. 

Por un lado, el oficialismo busca que Roberto Baradel siga un período más al frente de la organización, y se enfrenta a la lista encabezada por la actual diputada de izquierda Romina Del Plá.

También, se elegirán autoridades en todas las seccionales bonaerenses. El SUTEBA cuenta con 98 seccionales en la provincia, de las cuales 91 están bajo la conducción oficialista, es decir la Lista Celeste que comanda Baradel, quien desde el 2004 es el conductor de dicho gremio.

Por otro lado, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, encabeza la Lista Multicolor integrada por 12 agrupaciones docentes. Esta comanda solo 7 seccionales, pero entre ellas está La Matanza, la más importante en cuanto a la cantidad de afiliados.

La Multicolor tiene grandes chances de contener esas siete y poder sumar algunas otras de relevancia como las seccionales de La Plata y Moreno, aunque la mayor expectativa es cambiar el rumbo y ganar la conducción provincial.

El SUTEBA está integrado actualmente por 67 miembros titulares, de los cuales 39 integrarán el Secretariado Ejecutivo; 13 el Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación y 10 serán vocales titulares; además se elegirán 5 vocales suplentes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados