26 junio, 2022

Staff | Contacto

Entrevista | Hugo Andrade: “Buscamos fortalecer el trabajo de la Universidad de Moreno en la región”

Entrevista | Hugo Andrade: “Buscamos fortalecer el trabajo de la Universidad de Moreno en la región”

El rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade, dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste / FM Fribuay) sobre las iniciativas que la casa de altos estudios proyecta con el Municipio de Morón.

“La Universidad y el Municipio venían manteniendo un vínculo en relación a a las practicas pre profesionales de la carrera de Trabajo Social, que es una rutina que venía ocurriendo con anterioridad. La idea es hacer un acuerdo para plasmar otros objetivos de interés común para los municipios y la comunidad”, explicó Andrade.

Respecto a las pasantías Andrade comentó que en la UNM cuenta con “una buena cantidad de estudiantes que son residentes del partido de Morón, que para ellos es de sumo interés hacer su práctica en el municipio, la idea es llevar adelante más proyectos en común entre la Universidad y el Municipio”.

“Para el estudiante esto es una actividad que lo va a enriquecer, lo va a acercar a su profesión, muchos son primera generación en su hogar que llegan a la universidad y no cuentan con esas redes de inserción laboral que puede tener un estudiante que ya es hijo de un profesional universitario e incluso que sigue la misma profesión que el padre”, consideró.

Por último, adelantó que la UNM está dentro de las posibles casas de altos estudios que podrían formar parte del centro interuniversitario de Morón: “El intendente nos contó la iniciativa y le manifestamos que nos parecía importante, es una buena oportunidad de llevar nuestra universidad al distrito”.

Escuchá la entrevista completa

NM

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados