22 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Kicillof reabrió la paritaria bonaerense y el aumento llega al 60%

Kicillof reabrió la paritaria bonaerense y el aumento llega al 60%

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses agregar diez puntos porcentuales a todos los aumentos cerrados hasta el momento, para alcanzar en diciembre una suba total del 60%. También continua vigente la cláusula de monitoreo, a la que se agrega revisión en el último trimestre del año.

La negociación se cerró esta mañana en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en La Plata, en la que participaron los gremios de manera virtual y el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

El gobernador, Axel Kicillof, resumió: “Hemos anunciado que un acuerdo que implicaba un esquema de aumento y un adicional del 10% a cobrar en junio para todos los convenios y al cabo del año, con monitoreo sobre los precios, un 60% para todos las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”.

El último acuerdo paritario entre la Provincia y los maestros se firmó en febrero pasado y contemplaba un incremento cercano al 42% en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%.

Finalmente, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo, a percibir en junio, y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto, buscando una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.

“Es un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales y pretende ganarle a la inflación. Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento” expresó el mandatario bonaerense.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados