27 junio, 2022

Staff | Contacto

La Matanza, sede nacional por los 10 años de la Ley de Identidad de Género

La Matanza, sede nacional por los 10 años de la Ley de Identidad de Género

Con la participación de autoridades nacionales, se realizará hoy una jornada en conmemoración de los 10 años de la Ley de Identidad de Género en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

La Secretaría de Secretaría de las Mujeres, políticas de Género y Diversidades local realizará, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, un evento conmemorativo al cumplirse una década de la sanción de la Ley de Identidad de Género. La cita es esta tarde en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13518.

La jornada contará con espacios de reflexión, coordinados por especialistas; y un panel con funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza, entre otras autoridades presentes y representantes de diversas organizaciones. El cierre de esta jornada especial estará a cargo de la nueva estrella de la cumbia Ayelén Beker.

El objetivo de esta jornada es el festejo por la ampliación de derechos conquistados a partir de la vigencia de la Ley 26.743 que reconoce justamente el derecho a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas trans.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados