26 junio, 2022

Staff | Contacto

Luján | Cocinan la milanesa más grande del mundo

Luján | Cocinan la milanesa más grande del mundo

Como celebración del Día de la Milanesa, hoy se preparó la versión de este plato más grande de la historia: 4 metros por 3 y más de 900 kilos de peso.

El espectáculo tuvo lugar frente a la Basílica de Luján,  conducido por Mariano Peluffo, el chef Luciano López y 20 cocineros que elaboraron la milanesa a la napolitana. Según la escribana Paola Cibin, midió 3 metros de ancho por 4,02 de largo, pesó 926 kilos y aproximadamente 1500 personas pudieron degustar.

Para semejante preparación, fueron necesarios 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Pero estos no fueron los únicos números que sorprenden. El desafío requirió una mega sartén, específicamente diseñada para la ocasión: la misma tiene 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y unos 50 centímetros de alzada.

El Día de la Milanesa  surgió a través de las redes sociales, y desde el 3 de mayo de 2012 se homenajea al plato que hoy es un clásico en los hogares argentinos: según el SENASA, el mercado mueve 400 millones de kilos de milanesas al año.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados