27 junio, 2022

Staff | Contacto

Moreno | Kicillof, Fernández y Larroque entregaron escrituras sociales

Moreno | Kicillof, Fernández y Larroque entregaron escrituras sociales

Esta mañana se hizo entrega de más de 1200 títulos de propiedad que beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezaron la entrega de escrituras a familias de Moreno en el Club Defensores. “Las obras dan cuenta de un Estado que está presente para ocuparse de las necesidades que fueron postergadas durante mucho tiempo”, destacó Kicillof.

“Sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas. Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”, agregó el gobernador bonaerense.

Por su parte, Mariel Fernández anunció que la entrega de los títulos se realizará por etapas y se prevé que en los próximos meses se entregarán un total de 1269 títulos de propiedad, en el marco de la Ley N° 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

“Compartimos la felicidad con ustedes de que puedan tener el título de sus viviendas después de tantos años, ya que le garantiza seguridad jurídica a toda la familia”enfatizó la jefa comunal.

Por último, el ministro Larroque destacó que, además de la seguridad de la propiedad, las escrituras aseguran “poder hacer gestiones para mejorar ese hábitat, esa casa o esa vivienda”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados