07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Moreno presenta su Paseo Costero del Lago San Francisco

Moreno presenta su Paseo Costero del Lago San Francisco

La experiencia está disponible de jueves a domingo, y cuenta con visita guiada realizada por guardaparques los días sábados.

El Lago San Francisco abarca un espejo de agua de 650 hectáreas y es hábitat de una variedad muy rica de aves y anfibios, que se encuentra dentro del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”.

Esta iniciativa turística fue diseñada a partir de un “taller de visitabilidad” del que participaron vecinos, vecinas y referentes del tema y elaboraron recomendaciones para promover el cuidado, la conciencia ambiental, el respeto por el área natural y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Los horarios para ingresar al paseo son 10 a 18 horas y no requiere de inscripción previa. En la zona funciona una posta de seguridad y no se permite el ingreso con vehículos. Por su parte, se realizan visitas guiadas los días sábados a las 16 horas, teniendo como punto de encuentro la entrada del Paseo Costero, y no requiere de inscripción.

Los guardaparques guían las salidas, explican las particularidades de la zona y ofrecen binoculares para el avistamiento de aves y así lograr que la experiencia sea aún más enriquecedora e interesante.

NM

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados