11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Pequeños monotributistas podrán facturar en 3 pasos desde una app de AFIP

Pequeños monotributistas podrán facturar en 3 pasos desde una app de AFIP

La AFIP presentó un nuevo facturador para contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. A partir del  1 de junio, permitirá que se pueda realizar una factura en tres pasos, a través de celulares, tablets y computadoras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador que facilita la emisión de tickets a monotributistas. Esta herramienta está orientada a pequeños contribuyentes que podrán facturar en 3 pasos desde sus dispositivos móviles. Esta nueva app tiene como objetivo incentivar la inclusión financiera y formalizar parte de la economía.

La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tickets. A su vez, les permite a los consumidores obtener un respaldo documental de sus operaciones. Para utilizarla deberán ingresar al sitio web de la AFIP con su CUIT y clave fiscal.

Además, nuevo alivio fiscal para autónomos y monotributistas

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas. El mismo adelanta al 1° de julio la actualización de las escalas de facturación máxima que debía hacerse el 1° de enero de 2023. Así, la actualización de fin de año se dividirá en partes y se le aplicará la inflación del primer semestre.

Se busca aumentar el límite de facturación de las categorías para que los monotributistas no pasen de categoría por efecto de la inflación y las cuotas mensuales queden igual a las vigentes. Para los autónomos, se propone incrementar la deducción especial en 2 veces la ganancia no imponible, entre otras medidas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados