26 junio, 2022

Staff | Contacto

Sin Macri, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en La Matanza

Sin Macri, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en La Matanza

Esta mañana en la localidad de San Justo, la Mesa Nacional de JxC realizó un plenario con la presencia de Larreta, Bullrich y Moreles, entre otros dirigentes nacionales. El objetivo del encuentro, además de debatir la coyuntura, fue generar una muestra de unidad en medio de la interna.

La actividad se realizó en el Natatorio Acapulco, en la localidad matancera de San Justo. Las ausencias de la jornada fueron las de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero si participaron otros dirigentes nacionales como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Andrés De Leo y Cristian Ritondo, entre otros.

Durante el encuentro, las autoridades de los partidos políticos que conforman la coalición se enfocaron, principalmente, en las problemáticas sociales como la pobreza, el empleo y el impacto de la inflación, que ligaron a “problemas estructurales” desde 1983 a la actualidad.

“La persistencia del fenómeno de la pobreza, evidencia la necesidad de reformas profundas en la política social para cambiar esta realidad”, sentenciaron desde el espacio en el que acudieron el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.

De esta manera, desde la oposición buscaron al menos por unas horas dejar de agitar la interna que atraviesa el espacio de cara a las elecciones del 2023. El último gran desencuentro en el macrismo ocurrió hace algunas semanas, cuando vetaron el ingreso a la coalición a Javier Milei (Libertad Avanza), impulsado principalmente por Patricia Bullrich.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados