13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Suteba Matanza | La Lista Multicolor pidió ante el Ministerio de Trabajo la impugnación de las elecciones

Suteba Matanza | La Lista Multicolor pidió ante el Ministerio de Trabajo la impugnación de las elecciones

La agrupación, que hasta el momento conduce el sindicato local, realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que comprobarían “maniobras fraudulentas” en la elección del pasado 11 de mayo. “Más allá de resultado queremos denunciar que se fraguó una elección y defender el derecho democrático”, aseguraron.

Las principales sospechas de la Lista Multicolor recaen puntualmente sobre una urna de la Escuela N° 4 de Ramos Mejía, donde la Lista Celeste aventajó por 93 votos. “En total, participaron más de 4000 trabajadores  y hay 65 votos por los que la Lista Celeste se adjudica la victoria. Si se da lugar a nuestras impugnaciones cambia el resultado de la elección”, aseguró la actual Secretaria de Organización, Nathalia González Seligra en diálogo con Cambio de Frente (Radio Pública del oeste /FM Fribuay).

Además, según manifestaron desde dicho espacio hay “más de 300 personas que no presentan las condiciones regulares de afiliación, ni se puede constatar que sean trabajadores de la educación. Sin embargo, no fueron excluidos del padrón y muchos de ellos votaron”.

“El lunes según nuestro estatuto deberían asumir las nuevas autoridades, pero el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para ese mismo día y entonces entramos en una etapa donde hay que ver como se redefinen los plazos. Nosotros aún no acudimos a la justicia, pero es una opción”, finalizó Seligra.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados