16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Argentina es campeona del Helado Artesanal Latinoamericano

Argentina es campeona del Helado Artesanal Latinoamericano

Tras quedarse con el primer puesto en la competición disputada en Costa Salguero, el equipo nacional viajará en 2024 a Rimini, Italia por la Copa Mundial del Helado.

El evento se llevo a cabo del 6 al 9 de junio en el marco de la Feria Expoalimentaria FITHEP, donde participaron 6 equipos de la región. En segundo lugar quedaron Brasil y Perú.

La competición se desarrolló a traves de siete instancias, donde los heladeros crearon recetas con temática libre para cautivar al jurado. Este último otorga los puntos de cada prueba. Pero no solo importa el sabor, también la estética, por lo que tuvieron incluso que hacer esculturas en caramelo y hielo.

El equipo argentino estuvo integrado por Rubén Darre, Lucas Carballo, Santiago Nieto y el capitán Eduardo Zacaría, y eligieron inspirarse en Alicia en el País de las Maravillas. Algunas de las deliciosas recetas que creó el equipo nacional son: helado salado, con helado de maiz, perlas de tapioca, algas rabanito y soja, torta helada: con base de bizcocho con pistacho, coco y lima junto a helado de coco con vainilla, helao de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Si bien Brasil y México eligieron inspiraciones más propias de su cultura, como las “Amazonas” y “Frida Kahlo”, respectivamente, Argentina no fue la única en inspirarse en la literatura y cultura popular: Uruguay realizó la temática Avengers, los reconocidos personajes de cómics exportados al cine.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados