13 agosto, 2022

Staff | Contacto

#ElCampus | Crean una tecnicatura de fotografía en la UNLP

#ElCampus | Crean una tecnicatura de fotografía en la UNLP

El proyecto fue aprobado el pasado miércoles por unanimidad en el Consejo Directivo: junto a la Universidad de Tucumán, se convierte en la segunda casa de altos estudios en impartir esta tecnicatura de forma gratuita.

La carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Plata fue cerrada y prohibida por la última Dictadura Cívico-Militar. En ese mismo período, también cerraron Cine, Mosaico, Vitral, Mural, Violín, Canto, Guitarra y Piano. Tras una larga lucha estudiantil, volvio a abrirse en 1993.

Luego de lograr la apertura de Tecnicatura en Sonido y Grabación el año pasado, la universidad consiguió este año la de Fotografía, que contará con una duración de 3 años. El centro de estudiantes recolectó más de 4 mil firmas para avalar este proyecto y presentarlo ante el decanato.

Algunas de las materias serán  Fotografía I y II; Historia de la Fotografía y Lenguaje Visual, y el último año contará con seminarios para analizar la relación de la fotografía con otras disciplinas como el periodismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Facultad de Artes (@fda_unlp)

NM

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados