26 junio, 2022

Staff | Contacto

#Entrevista | Martín Sabbatella: “Lucas Ghi es el candidato natural del Frente de Todos en Morón”

#Entrevista | Martín Sabbatella: “Lucas Ghi es el candidato natural del Frente de Todos en Morón”

El titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste / FM Fribuay) y se refirió a los debates dentro del Frente de Todos de cara al 2023. Además, reiteró su deseo de que Lucas Ghi sea reelecto el próximo año.

El presidente de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y dirigente de Nuevo Encuentro, expresó que se está realizando un trabajo articulado con el gobierno nacional, provincial y con los municipios que integran la Cuenca luego de haber encontrado su área de gobierno en estado de abandono por las políticas del macrismo. “Fue muy triste ver obras abandonadas” comentó y agregó que se están reactivando luego de atravesar la pandemia.  

En el plano político, Sabbatella consideró que el Frente de Todos “se creó en un gran esfuerzo de unidad del campo popular” y destacó el liderazgo de Cristina Fernandez de Kirchner. “Ahora el principal desafío es que el crecimiento económico, que de a poco se empieza a ver, se distribuya con equidad. Cómo generamos políticas activas para que ese crecimiento llegue a las familias de nuestra patria”, agregó.

“El desafío es cómo hacer que el esfuerzo que hacen los sectores trabajadores, conjunto de las mayorías populares, vean el fruto de su trabajo y no queden en las manos de 4 o 5 vivos que concentran los recursos y el poder en nuestro país” – Martín Sabbatella.

Respecto a Morón, donde Sabbatella fue intendente entre 1999 y 2009, aseguró que Lucas Ghi “tiene la cabeza en la gestión y no está pensando en el proceso electoral del 2023”, pero personalmente evalúa que Ghi es el candidato natural del FdT y agregó: “Es el mejor gobernante que puede tener el pueblo de Morón.”

En ese sentido, dijo que si bien no es momento de plantear candidaturas en el distrito para el 2023 “si hay otras ideas me parece bien que se puedan expresar, los debates no tienen que lesionar la unidad. En Morón hay un trabajo excelente del Frente de Todos, una unidad consolidada que la convierte en ejemplo. Las posibles discusiones no deben verse a contramano de esa consolidación”.

Escucha la entrevista completa: 

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados