23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Pedro Saborido y The Walking Conurban se presentan en el Espacio Paracone

Morón | Pedro Saborido y The Walking Conurban se presentan en el Espacio Paracone

Mañana a partir de las 18hs, el productor y guionista dará una charla sobre el conurbano bonaerense. Durante la jornada, los expositores harán una muestra fotográfica a cielo abierto.

El colectivo The Walking Conurban nació en Berazategui: son 4 jóvenes que se conocieron en el colegio y exponen fotos que muestran insólitas de parajes y lugarez bizarros pasando la General Paz.  Por ejemplo, en el partido de Tres de Febrero hay tanques de agua llamativos, que datan de la época de la década de los ’50: una pava, un elefante.

Otra muestra clara de esto es el cabildo construido sobre un local comercial de La Matanza, o el castillo medieval que funciona como salón de fiestas. De la misma manera, el Arco del Triunfo, o el coliseo de Laferrere. Es uno de esos fenómenos de las redes sociales: con más de 360 mil seguidores y 4000 publicaciones, se definen como “Un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco”.

Por otro lado, Pedro Saborido está presentando su nuevo libro, “Una historia en el conurbano”, con 20 relatos sobre el Gran Buenos Aires: “Simulador de nostalgia por el conurbano: el retorno al barrio”, “Democracia económica o su ausencia”, “Impaciencia y miedos porteños”, son algunos de los títulos dentro de su nueva obra. Este es su tercer libro, luego de “Una historia del fútbol” y “Una historia del Peronismo”.

El espacio cultural se encuentra en Av. Rawson y Constituyente. El predio se trata de un espacio verde donde estaba ubicada la ex Quinta Paracone, con una antigua casona que el Gobierno local recuperó y transformó.

LEÉ MÁS: Morón | Ghi y Katopodis participaron de la inauguración del Espacio Paracone

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados