26 junio, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Llega “Maravillosa música”, un concurso para bandas juveniles

Provincia | Llega “Maravillosa música”, un concurso para bandas juveniles

La inscripción cierra el lunes 20 de junio: el concurso brindará una agenda de presentaciones en vivo para el conjunto ganador, que deberá tener al menos un 30% de sus integrantes escolarizados.

Es un Concurso de Bandas Juveniles de todos los géneros, dirigido a jóvenes bonaerenses de entre 13 y 25 años. Lo que propone el desarrollo de espacios de promoción para las diversas expresiones y producciones musicales, valorando la integración y buscando que los participantes compartan experiencias, espacios y saberes comunes. De la misma manera, acompañan su permanencia y terminalidad educativa, a través de la descentralización y diversidad de  las prácticas musicales en la provincia de Buenos Aires.

El certamen es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito  del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las instancias tendrá el  mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final  provincial del Concurso a celebrarse en una localidad a definir.

“En la actualidad existe una variedad inmensa, en auge y expansión, de expresiones  jóvenes-artísticas en la Provincia de Buenos Aires. Esta variedad genera un gran interés en el conjunto de la sociedad. En este marco, y luego también de las dificultades producto de la pandemia de Covid 19, que ha obligado a restringir los ámbitos de expresión en vivo, resulta fundamental  desarrollar este tipo de iniciativas y políticas de reencuentro e intercambio entre los y  las jóvenes de escuelas secundarias”, explican desde la organización.

Además de la edad, otro requisito deberá ser que las obras musicales que concursen “deben aportar elementos  para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su  cotidianidad los y las jóvenes bonaerenses, expresando sus ideas, expectativas,  opiniones y vivencias. En ningún caso se admitirá contenido sexista, xenófobo,  violento, racista o discriminatorio.”

El Programa se desarrollará a partir del 1 de mayo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. Todas las bases y condiciones se encuentran acá.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados