11 agosto, 2022

Staff | Contacto

El Gobierno anunció la creación de un Superministerio de Economía a cargo de Sergio Massa

El Gobierno anunció la creación de un Superministerio de Economía a cargo de Sergio Massa

El Gobierno oficializó esta tarde la llegada del hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional. 

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”. De esta manera, el Gobierno anunció la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía que ahora también tendrá bajo su órbita las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Dentro del combo, se incluye lo inherente a las relaciones con los organismos internacionales bilaterales y multilaterales de crédito.

Las primeras informaciones indican que los cargos oficiales que quedan bajo la órbita de Massa se renovarían todos, es decir, Silvina Batakis, Julián Domínguez y Daniel Scioli no continuarían en sus cargos.

Fuentes cercanas al gobierno confirmaron que a partir de estos cambios la tarea del dirigente del Frente Renovador será administrar la “generación y salida de dólares”.

El comunicado oficial señala que el nuevo ministerio se pondrá en funciones cuando Massa “resuelva la salida de su banca” en el Congreso. Eso podría ocurrir entre el lunes y martes de la próxima semana.

Por otro lado, Mercedes Marcó del Pont dejará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y reemplazará a Gustavo Beliz en la Secretaria de Asuntos Estratégicos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados