27 enero, 2023

Staff | Contacto

La Renga denunció que el gobierno de Vicente López intenta censurar sus shows en Tecnópolis

La Renga denunció que el gobierno de Vicente López intenta censurar sus shows en Tecnópolis

Los banquetes que La Renga anunció en Tecnópolis están en duda por la falta de aval de la Municipalidad de Vicente López. Mientras toma fuerza las versiones de “censura y estigmatización”, el gobierno local emitió un comunicado.

“El próximo 20 y 27 de agosto, La Renga debe tocar en Tecnópolis”, aseguró en un video publicado en redes sociales el productor de la banda, José Palazzo, donde explica la incertidumbre del grupo y de su producción. Según explica Palazzo, solicitaron al Municipio de Vicente López la habilitación del espectáculo “hace 15 días, a pesar de haber presentado el pedido a pronto despacho, la producción aún no tuvo respuestas”.

En tanto, la Municipalidad de Vicente López emitió esta tarde un comunicado luego de la fuerte repercusión que trajo esta situación.  “Hasta el momento el Productor de la banda no ha cumplido con los requerimientos necesarios para la realización de dichos espectáculos. Creemos que es irresponsable por parte del Productor el anuncio de venta de entradas a un show que no cuenta con los permisos necesarios”.

“Eventos de esta magnitud, tan convocantes, no pueden ser habilitados sin cumplir con los requisitos que brinden garantías en materia de seguridad, ordenamiento de tránsito, emergencias y otras cuestiones, ya sea para las personas que asistan al show, como también para todos los trabajadores afectados. Nuestra responsabilidad es la de generar las condiciones para que el espectáculo se disfrute”, aseguraron desde la intendencia a cargo de manera interina por Soledad Martínez, que reemplaza a Jorge Macri.

Sin embargo, Eduardo Sempé de Rock y Reggae (junto a José Palazzo productores de los shows), explicó a la revista Rolling Stones que los permisos se solicitaron en tiempo y forma.

“Según indican los requisitos para permisos especiales de la Secretaría de Fiscalización y Control, de la Dirección General de Habilitaciones y Control, en el punto C, 6, lo necesario es una “Declaración Jurada del titular de la habilitación del predio o de quien acredite la legítima ocupación del inmueble no habilitado, con firma certificada ante Escribano Público, en la que se indique que se ha comprometido el predio para la realización del evento con el Productor. El mencionado permiso deberá ser registrado por la Municipalidad de Vicente López”, explicó Sempé quién facilitó la respuesta a la solicitud del uso del Parque Tecnópolis para los conciertos.

Por último, desde la Asociación de Managers Musicales de Argentina (ACMMA) apuntaron contra la gestión PRO que gobierna Vicente López a través de un comunicado donde manifestaron que “resulta preocupante que se estigmatice negativamente a la música popular o se priorice algunos géneros artísticos por encima de otros”.

En otro pasaje del texto, agregaron: “la discrecionalidad en el otorgamiento de los permisos de realización de un evento masiva afecta a toda la cultura pero particularmente el derecho que le asiste a cada ciudadano de acceder a las distintas manifestaciones artísticas, como asimismo el derecho a trabajar de miles de personas y de expresarse libremente que asiste al artista”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados