11 agosto, 2022

Staff | Contacto

La UTA anunció un paro de colectivos en el AMBA para el 2 de agosto

La UTA anunció un paro de colectivos en el AMBA para el 2 de agosto

Mediante un comunicado, la UTA anunció un paro de colectivos que será desde las 22hs. del martes hasta las 6 AM del miércoles. Es en reclamo de un bono de $25.000 y un nuevo acuerdo paritario.

Luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo, que definió un cuarto intermedio hasta el 3 de agosto a las 11hs para continuar con las tratativas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades, debido a la negativa de las empresas de otorgar un bono de 25.000 pesos a los trabajadores.

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, reclamó la UTA en el comunicado difundido.

El gremio liderado por Roberto Fernández convocó a un paro nocturno de actividades para la noche del martes y primeras horas del miércoles, en reclamo por la recomposición salarial, luego de vencerse el primer tramo del acuerdo paritario y la inflación de este último mes que hacen perder poder adquisitivo a los trabajadores. 

“Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”, aseguró la UTA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados