25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

#Entrevista | Susana González: “En la Provincia no hay Comodoro PRO, pero vamos camino a eso”

#Entrevista | Susana González: “En la Provincia no hay Comodoro PRO, pero vamos camino a eso”

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, aseguró que los mecanismos del lawfare en la provincia están latentes de la mano del jefe de los fiscales Julio Conte Grand y que el objetivo es proscribir dirigentes no alineados con el macrismo en las próximas elecciones.

González pertenece al Frente Grande, espacio liderado el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien deberá enfrentar un juicio oral por “coacción agravada, resistencia a la autoridad pública y perturbación al ejercicio de funciones públicas”, en una causa que data de diciembre del 2017 cuando se el gobierno de Vidal reprimió a trabajadores del Banco Provincia en las inmediaciones de la Legislatura Bonaerense. En ese marco, Secco irrumpió en el recinto con algunos proyectiles que utilizó la fuerza pública.

En diálogo con Cambio de Frente (Radio Pública del oeste / FM Fribuay) la dirigente explicó que “la causa estuvo parada desde julio del año pasado y hace unos 15 días ingresé una denuncia penal en el fuero federal por encubrimiento, malversación de fondos y lavado de activos a varios funcionarios, entre ellos Julio Conte Grand. El jueves 14 ratifiqué la denuncia y el viernes 15 el procurador ordena que se designe a Marcelo Romero como fiscal del juicio oral a Secco, violando todas las designaciones naturales que se realizan anualmente y a principio de año”.

“Esto es para que Mario Secco vaya a juicio oral a fin de año o principio del año que viene, poder condenarlo e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos. Independientemente de que no tenga condena firme es para embarrar la cancha de cara a la campaña electoral”, consideró González.

Por último, la diputada provincial vinculó que “la semana pasada desprocesaron al ingeniero Macri en cuatro causas” sumado a estas maniobras de lawfare, tiene como resultado “la persecución de determinados dirigentes políticos” y agregó: “Antes lo hacían mediante las dictaduras, persiguiendo, encarcelando, torturando, asesinando y desapareciendo. Hoy los métodos son más sofisticados, son destituciones como hicieron con Evo Morales, Lula o Correa y es lo que pretenden hacer ahora con nuestra conductora y vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Escuchá la entrevista completa

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados