27 enero, 2023

Staff | Contacto

Tras cuatro años se retoma la obra que unirá a la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Ruta 11

Tras cuatro años se retoma la obra que unirá a la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Ruta 11

El Gobierno nacional presentó Argentina Grande, un plan que contempla 120 obras a nivel nacional, de las cuales 21 se realizarán en la provincia de Buenos Aires.

El presidente, Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de gabinete nacional, Luis Manzur y los gobernadores de las provincias, presentaron Argentina Grande, que llevará a cabo obras públicas estratégicas y federales.

Para dar inicio a este plan, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un acuerdo de obra para la reactivación de los trabajos en la autopista Buenos Aires  – La Plata para su empalme con la RP N° 11, que habían sido paralizados en 2018 por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Sobre esta obra, que tendrá una inversión de 18.865 millones de pesos, Kicillof celebró: “Es una obra central y estructural, que va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra Provincia. Vamos a cambiar la logística de todo el AMBA y el puerto de La Plata”.

La misma, contará con 11,2 km de extensión y beneficiará la circulación de más de 25 mil vehículos. Incluye la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación, para vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.

“Anunciar estas obras da certidumbre y estabilidad porque se sabe que con esta reactivación que ha comenzado hay voluntad, hay decisión política, con cambios estructurales que van a mejorar la vida de millones de bonaerenses” finalizó el Gobernador.

Argentina Grande se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado. El Plan tiene hoy un alcance federal con 5.069 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 gobiernos locales de los 2.311 totales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados