28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Zapping de Ascenso | Argentino de Merlo imparable en la C

Zapping de Ascenso | Argentino de Merlo imparable en la C

Por Luis “Cacha” Gambino | 

Compartimos lo más destacado de un nuevo fin de semana para los equipos del oeste en el ascenso. Argentino de Merlo sumó su quinto triunfo en la C. En tanto, en la D Centro Español debutó el Clausura con derrota y todo lo que dejó el clásico entre Chicago-Almirante.

PRIMERA NACIONAL | CLASICO CALIENTE EN MATADEROS

Almirante Brown lo ganaba dos a cero frente a Chicago pero a falta de diez minutos el local empató las acciones en un lapso de cinco minutos. Ibañez y Monzón los goles del equipo aurinegro en la primera mitad. Además, el arquero Ramiro Martínez contuvo un penal en la segunda mitad y por si fuera poco el equipo de Casanova terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Bazán, Flores y Stringa.

El dato negativo, hubo agresiones por todos lados para la comitiva que llegó de Casanova: dirigentes, periodistas y hasta hubo tumultos entre jugadores y la policía en el campo de juego. Clásico caliente, donde Almirante una vez más no pudo aguantar la ventaja y perdió la chance de acercarse al reducido. Próxima fecha, local del Deportivo Maipú.

En tanto, por razones climáticas fue suspendido sin fecha el partido que debían disputar Deportivo Madryn y Deportivo Morón en el sur argentino. Podría haberse jugado un día después pero el clima seguía siendo desfavorable por lo que Morón pegó la vuelta desde el mismo estadio y se enfocará en el jueves 28 cuando reciba a Estudiantes de Rio Cuarto y los locales, aprovechando de que la fecha entre semana quedará libre jugará el miércoles en cancha de Gimnasia ante Tigre por los 16 avos de Copa Argentina.

PRIMERA C | ARGENTINO PUSO QUINTA

Tras imponerse 2-0 a El Porvenir como local, Argentino de Merlo sumó su quinta victoria en cinco jugados y aunque ya quedaron libres están en lo más alto de las posiciones con 15 puntos. Los goles fueron marcados por Nahuel Gómez (27′ 1T) y Facundo Macarof (41′ 2T).

En la próxima fecha, los de Merlo norte jugarán como visitante de Leandro N. Alem como visitante pero en cancha a designar a puertas cerradas por los incidentes originados por los de Rodríguez (homicidio incluido) en Luján.

En el resto de los partidos Lafererre igualó con Italiano en un gol jugando como local, Liniers igualó como visitante de Atlas en un gol y Midland sigue increíblemente cuesta abajo tras ganar el Apertura, esta vez su verdugo fue Claypole que como local le ganó 2-0.

PRIMERA D | EL SINDROME DEL CAMPEÓN

Como todos los ganadores de los torneos Apertura, Centro Español arrancó con el pie izquierdo en el Clausura y cayó en el debut del mismo como local 1-0 ante Juventud Unida en cancha de Ituzaingó. El gol fue marcado a los 44 del segundo tiempo por Maximiliano Orellana. En la próxima fecha, la segunda de este escueto campeonato, el Gallego visitará a Muñiz.

Foto: Prensa Argentino de Merlo

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados