28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Zapping de ascenso | Centro Español a un paso del título en la D

Zapping de ascenso | Centro Español a un paso del título en la D

Repasamos un nuevo fin de semana de acción en el ascenso para los equipos del oeste. En la Primera Nacional empates con sabor a poco para Almirante y Morón, mientras que en la B Metro buen rendimiento para Ituzaingó y Merlo. En la C ganó Laferrere de visitante y en la D, todo indica que a Centro Español no se le escapa el título.

Primera Nacional | Empate para dos

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, Almirante Brown y Morón conquistaron sendos empates, aunque en condiciones distintas. Cuando la Fragata parecía que se encaminaba a conseguir su primer triunfo en 14 partidos, Estudiantes de Río Cuarto levantó un 0-2 en el primer tiempo y logró quedar en tablas.

Por su parte, el Deportivo Morón no pudo aprovechar las situaciones de gol disponibles y empató sin goles frente a Flandria en Jauregui. Ojo, los “Canarios” también tuvieron las suyas; algunas menos, lo que remarcó de uno y otro lado de la falta de gol de ambos equipos. “El Gallo” sigue peleado con el arco a pesar de los refuerzos que llegaron. Ahora recibirá el próximo sábado nueve de julio a Temperley en horario nocturno.

B Metro | Ituzaingó volvió a soñar

Tras imponerse como visitante por 2-1 a Villa San Carlos en Berisso, goles de Maza y Serrano, los “verdes” llegaron a la punta con 8 puntos acompañados de CADU, la UAI y Talleres de Escalada. Sólo van 4 fechas pero el “León” retoma la ilusión de obtener lo que se escapó en el Apertura y ganar el torneo que cierra el año.

Por su parte, Deportivo Merlo le ganó 2-1 a Cañuelas como local, llegó a los siete puntos y está en dos peleas, salir del fondo de la tabla general y pelear los más arriba posible el Torneo Clausura.

Primera C | Ganó Lafe

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C, donde se destaca la victoria de Laferrere a domicilio de San Martín de Burzaco por 2 a 0. Además, en el duelo de equipos de la región oeste, Midland empató en un tanto frente a Liniers como local. En tanto, Sportivo Itualiano venció como local a Claypole por 2 a 1 y se ubica con seis unidades a un punto de los líderes Luján y Atlas. Esta tarde, Argentino de Merlo enfrentará a General Lamadrid como visitante desde las 15:30 y si gana se sube al lote de los escoltas.

Primera D | El Gallego a punto de la gloria

A pesar de haber sólo igualado con Lugano en un gol jugando como local en Ituzaingó, Centro Español con sólo sumar un punto de los seis que quedan en juego se habrá quedado con el Torneo Apertura 2022.

Esto es debido a la inesperada derrota de Cambaceres ante el debutante en la categoría; Mercedes, por 2-0 jugado al Oeste de la Provincia de Buenos Aires y de la igualdad de Muñiz sin abrir el marcador ante su clásico rival Juventud Unida.

A dos fechas del final los “Gallegos” suman 18 puntos y dos partidos por jugar, Argentino de Rosario tiene 15 pero deberá quedar libre, Muñiz 14 y está fuera de la pelea pues al igual que los rosarinos le resta un solo partido y Cambaceres suma 12 y seis por jugar.

Justamente en la próxima fecha en Ensenada se enfrentará al líder al que deberá superar,  ganar en la última fecha ante Yupanqui y esperar que los de Villa Sarmiento no sumen ante Sportivo Barracas en la fecha final. El futbol está dotado de imprevistos y falta de lógica pero todos los caminos conducen a Centro Español a quedarse con la mitad del ascenso a la Primera “C”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados