22 febrero, 2024

Staff | Contacto

Alberto Fernández sobre una movilización en apoyo a Cristina: “Creo que debemos hacerlo”

Alberto Fernández sobre una movilización en apoyo a Cristina: “Creo que debemos hacerlo”

El presidente Alberto Fernández confirmo hoy en declaraciones a El Destape Radio que el Partido Justicialista está definiendo una movilización en apoyo a la vicepresidenta. “En este momento está reunido el consejo del partido para discutir eso. Yo creo que debemos hacerlo”. 

El mandatario se refirió al intento de proscripción de Cristina Fernández y aseguró que “Esta Justicia le sirve a cambiemos”, y agregó: “Lo que nosotros decíamos en la reforma judicial que presentamos es que los jueces que designó Cambiemos no iban a ser removidos pero les pedíamos que abran el juego para que más jueces puedan recibir causas. Esa reforma se frenó en el Congreso, pero fueron ellos, no nosotros”.

Además, el Presidente se refirió a la nulidad de la causa vialidad y a los vínculos entre los fiscales, los jueces y el macrismo: “Luciani no podía no saber que estaba jugando en la cancha de Mauricio Macri y Rodrigo Giménez Uriburu tampoco. El juez debería explicar su relación con el fiscal. La recusación es posible claramente, pero ya la rechazaron”.

“Es muy probable que la nulidad del juicio ocurra”. 

Finalmente, Alberto Fernández volvió a reforzar la idea de una gran movilización en apoyo a Cristina. Cómo ya lo había dicho en una entrevista en TN, esta mañana el Presidente contó que el Consejo del Partido Justicialista se reúne hoy y analizará la posibilidad de convocar a una gran movilización en defensa de la democracia y por una Justicia independiente. A este respecto aseguró ser un impulsor de la marcha: “Yo creo que debemos hacerlo”.

Acá la entrevista completa: 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados