03 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Alberto Fernandez y Axel Kicillof inauguraron el Mercado de Lomas

Alberto Fernandez y Axel Kicillof inauguraron el Mercado de Lomas

Con una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia, se inauguró el predio comercial en Lomas de Zamora, que les brindará a más de 800.000 vecinas y vecinos la posibilidad de comprar alimentos a precios accesibles.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, inauguraron el Mercado de Lomas. Un predio comercial que cuenta con fiambrería, pescadería, verdulería, granja, carnicería y artículos de limpieza a precios accesibles.

En su discurso, Kicillof aseguró: “Vamos a terminar con la especulación como fuente artificial de precios con estos instrumentos para abaratar los productos en la góndola y para que también los pequeños productores agropecuarios, que son explotados, reciban un precio justo por su trabajo”.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Estado Nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR y de la Provincia a través del programa Mercados Bonaerenses. El compromiso asumido es con cada municipio, para que también puedan contar con mercados de este tipo.

En su intervención, el Presidente remarcó: “Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros”.

El objetivo de este mercado es contar con precios populares que alivien el bolsillo de las ciudadanas y ciudadanos, así como también, fortalecer el mercado local y de cercanías. Al respecto, Fernández reiteró: “Este mercado es muy importante porque va en camino de lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden a los precios y adecuarlo a los ingresos de la gente”.

En el marco del acto, firmaron una carta de intención para construir mercados en 11 municipios, los intendentes: Marina Lesci (Lomas de Zamora); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Karina Menéndez (Merlo); Lucas Ghi (Morón); Fernando Moreira (San Martín); Mayra Mendoza (Quilmes); Carlos Ramil (Escobar); Noelia Correra (Malvinas Argentinas); Mario Secco (Ensenada); y Alejo Chornobroff (interino de Avellaneda).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados