13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Becas Progresar 2022: Reabre la inscripción durante agosto

Becas Progresar 2022: Reabre la inscripción durante agosto

Son 5 becas diferentes, que tienen como objetivo ayudar a las y los jóvenes a terminar los estudios secundarios y que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Hasta el 31 de agosto se encontrará el formulario web.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar) reabre la inscripción, mediante un formulario web, en la segunda convocatoria de las Becas Progresar 2022. Hasta fines de agosto, las y los jóvenes pueden cargar sus datos y los montos a cobrar mensualmente varían desde $6.400 a $10.700 según el tipo de beca a percibir.

https://twitter.com/BAeducacion/status/1554180506937434113?s=20&t=vmP_5Y8fEV0lGNXSEftw1Q

Progresar 16 y 17 años: Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso.

Progresar Obligatoria: Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.

Progresar Superior: Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 sí están en un estadio avanzado de su carrera.

Progresar Trabajo: Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.

Progresar Enfermería: Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

En las becas Obligatoria, Superior y Trabajo se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares. Además, no tienen límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados